miércoles, 15 de febrero de 2012

El origen del 14 de febrero-San Valentín




San Valentín

Ayer fue San Valentín odiado por muchos, amados por muchos otros, la mayoría cree que es un día creado por el Corte Ingles para vender pero aunque fuese así ¿por qué se eligió el 14 de febrero? ¿Y por qué San Valentín representa a los enamorados?

Su origen se remonta a la época del Imperio Romano. El emperador Claudio II que gobernaba Roma en el siglo III decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos responsabilidades. Pero un sacerdote que ejercía en Roma conocido como San Valentín, no estaba de acuerdo con esto y se dedico a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, por eso San Valentín es el patrón de los enamorados. Y el 14 de febrero fue cuando murió condenado por el emperador. 





















Besos a todos



3 comentarios:

  1. No tenía ni idea... que pasada a jajaja las fotos son geniales!!

    ResponderEliminar
  2. Esta bien saber estas cosas, pero aún asi, ¿por que 14 de febrero? es la fecha en que murió o algo??
    jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por fin estoy de vuelta! Me ha encantado esta entrada, me atrapaba mientras la leia. Es muy interesante, en serio. Hacia tiempo que no me pasaba por tu blog, pero veo que sigue siendo genial. Yo por fin escribi nuevas cosas, tenia ganas ya.. Un placer visitarte y leerte ;) Un beso

    ResponderEliminar