miércoles, 14 de noviembre de 2012

David Delfín en Mmod


David Delfín 
El pasado jueves 8 de noviembre tuve el placer de asistir a una conferencia de grandísimo diseñador David Delfín junto con el bloguero y diseñador Pelayo 

La mayoría lo conoceréis, algunos os gustará su estilo a otros no, pero para el que quizás sólo lo conozca de escuchar su nombre pero que no le ponga cara a este hombre, ni a su estilo os dejo una pequeña biografía de quien es
 David Delfín.


David Delfín es un diseñador y artista español nacido en Málaga en 1970.
Creó la marca Davidelfin en 2001. Comenzó desfilando en el Circuit de Barcelona con la colección Openin Nite (primavera / verano 2001).
Su gran salto llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour desmiracles en la Pasarela Cibeles de Madrid, una colección inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel,  en esta presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, esto desató una enorme polémica. Sin embargo, fue galardonado en la Pasarela Cibeles de 2003 con el premio a la mejor colección de un joven diseñador. Desde entonces ha seguido desfilando en Cibeles con otras colecciones





Pero bueno, todo esto es información que ya conocía antes de ir a su conferencia. Pero su conferencia me enseño una parte de él que no conocía, me sorprendió mucho su personalidad, su cercanía, además de conocer información que desconocía. 

Nos contó como “la moda fue a él y no él a la moda”, me explico, él a lo que se dedicaba era a la pintura y pintaba sobre telas de uniformes militares de segunda mano y que eso empezó a llamar la atención de la gente hasta que le propusieron hacer su primer desfile, el acepto para vivir la experiencia sin saber que terminaría encontrando su vocación. 
Otra cosa muy peculiar y que puede que mucho no conozcáis es la historia del logotipo de su marca “Daviddelfín”. Aunque él es diestro decidió darle más utilidad a su mano izquierda y enseñarla a escribir y por eso el logotipo representa a su forma de escribir con la izquierda.

La modelo Bimba Bosé es musa de inspiración para nuestro diseñador además de ser una persona muy importante para David Delfín y eso se debe a que se conocieron cuando el todavía era un desconocido y desde entonces se han convertido en grandes amigos, incluso familia. 



 Bimba Bosé y David Delfín

También es muy conocida su amistad con Alaska y Mario tanto que en sus desfiles no puede faltar la música de estos. Además, si recordamos en Madrid Fashion Week 2012 cerró su desfile con una actuación de ellos.

Aquí os dejo el vídeo:




Algunas fotos de su colección Otoño/Invierno 2012 2013:









Mucho más en
su página Web:



La verdad que fue una conferencia genial, es natural y simpático además de sincero, no tiene estudios universitario, pero eso no significa que no tenga más conocimiento que el que puedan enseñar en una escuela

La conferencia también la dio Pelayo que además de Bloguero se encarga de los complementos de las colecciones de David Delfín. Pero a Pelayo le quiero dedicar una entrada exclusivamente para él.




Billion Hungry-Proyecto contra el hambre.



Gracias a Mmod pude asistir a esa conferencia y no sólo gracias por la organización de esta conferencia  también por el resto de magníficos eventos, aunque tengo que decir que el espacio de los desfiles era muy insuficiente,  pero debemos pensar que no es fácil tenerlo todo bajo control, errores cometemos todos la clave esta en aprender de ellos. 



Besos a todos

5 comentarios:

  1. Es uno de mis artistas favoritos, y además tuve la suerte de poder asistir a su desfile en septiembre, que fue una verdadera pasada.
    Si quieres ver algunas de las fotos que pudimos hacer peluquería y maquillaje para ese defile pasate por aquí http://www.naked-street.com/2012/09/minutes-before.html

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro a David Delfín, y me encanta que le hayas dedicado una entrada. Besitos desde http://remainsofsmoke.blogspot.com.es/, pásate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Very nice post.
    Maybe follow each other on BLOGLOVIN and GFC???
    My Blog

    ResponderEliminar
  4. amazing pictures *_* your blog is very good and interesting. im glad if you visit my blog, too <3 keep in touch!

    xx
    beauthi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que lujo! que bien que nos lo cuentes
    me alegro de haber descubierto el blog,te sigo sin dudarlo
    besos
    http://dianadmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar